Hi.

Welcome to Colors of Costa Rica. We love to document our adventures in travel, fashion, and food. Hope you have a nice stay!

4 Hábitos que poner en practica en el 2018

4 Hábitos que poner en practica en el 2018

DSC_4412.jpg

Cada año nuevo nos planteamos una serie de propósitos para mejorar nuestras vidas, por ejemplo comer más saludable, ponerse en forma, leer más libros o pasar más tiempo con la familia. Para el 2018, ¿por qué no probar algunos hábitos optimistas que podrían mejorar tu vida y tener un impacto positivo en quienes te rodean? Si ves actitudes que no te gustan en otras personas, entonces sé diferente. Como dice el refrán, sé el cambio que deseas ver en el mundo.

El desafío sin quejas

A veces tenemos que desahogarnos, pero las quejas constantes agotan nuestra energía y afectan a quienes nos rodean. Cuando era niña, mi papá me habló sobre el desafío de Will Bowen, el cuál explica en su libro "Un mundo sin quejas" (A Complaint Free World).

¿Cómo funciona?

1) Ponte una pulsera en cualquiera de tus muñecas.

2) Cada vez que te quejes de algo, cámbiatela a la otra muñeca.

3) Trata de mantener la pulsera en la misma muñeca durante 21 días (por lo tanto, no quejarte durante 21 días).

 Más allá de completar el desafío, este hábito te ayudará a ser mas consciente. Realmente no nos damos cuenta de cuanto nos quejamos del clima, de otras personas, de dolor o del transporte hasta que nos obligamos a prestarle atención. Una vez que decidas dejar de quejarte, te harás amigo del silencio o encontrarás algo bueno que decir. Nunca se sabe, después de 21 días, puede que quieras continuar y adoptar una visión positiva de la vida.

Tu lema en una pulsera

He estado pensando en ciertos valores que me gustaría practicar más en mi vida, esto puede variar de persona a persona, pero algunos ejemplos son amabilidad, honestidad y paciencia.

Pensé que una buena manera de tener presente este "lema personal" sería usar una pulsera (como en el desafío sin quejas) que tenga ese significado. Puede ser algo explícito, como este brazalete que compré en Michael’s que dice "Be Kind" o simplemente una pulsera de abalorios  de la que sólo vos sabés el significado. El objetivo es estar al tanto del lema que quiero practicar y tomar mis decisiones cotidianas en función a eso.

IMG_5829.jpg

Morning Pages

Tres páginas escritas a mano cada mañana de cualquier cosa que está en tu mente.

Según el libro The Artists Way, escrito por  Julia Cameron, escribir estas páginas cada día te ayudará a despejar tu mente y centrarte en tus pensamientos creativos. Puede que escribas poemas o escribas de todo lo que está mal en el mundo, la idea es ponerlo en papel, y luego seguir adelante con tu día. Este ejercicio es útil para el “bloqueo del escritor” o para cualquier práctica creativa porque te obliga a escribir algo incluso si es "No sé qué escribir" hasta que se te ocurra algo diferente. Si esto es algo que te llama la atención, te recomiendo el libro, puedes leer más aquí

DSC_4399.jpg

Escuchar atentamente

Intenta escuchar atentamente durante todo un día, en el trabajo, en la universidad, en casa. ¿Cuántas veces al día alguien es interrumpido cuando intenta decir algo? Me he dado cuenta de que sucede todo el tiempo. Escuchar lo que la gente te dice sin interrumpir y sin poner palabras en su boca puede ser una experiencia difícil y enriquecedora. Por extraño que parezca, escuchar fue la lección más importante de mi clase de Oratoria.

D71_1788.jpg

Espero que estos hábitos te traigan alegría y mejoren tu vida.

¡Feliz 2018!

Síguenos: IG: colorsofcostarica  FB: Colors of CostaRica

Texto: Aurola Wedman IG: aurola.wedman  

Fotógrafo: William Viquez  FB:WillPhoto  IG:will.viquez  

Ubicación: Johnson County Community College, Nerman Museum of Contemporary Art

Pieza Clave: El Abrigo

Pieza Clave: El Abrigo

Atuendo Navideño

Atuendo Navideño