Hi.

Welcome to Colors of Costa Rica. We love to document our adventures in travel, fashion, and food. Hope you have a nice stay!

KCFW- Pasarela del Viernes I

KCFW- Pasarela del Viernes I

La semana pasada Will y yo asistimos a la pasarela de Viernes del Kansas City Fashion Week. Vimos tantos diseños asombrosos y tenemos montones de fotos que queremos compartir con ustedes; así que decidimos dividir los dos segmentos del evento en dos publicaciones. En esta primera, podés ver las colecciones de Joshua Christensen, Ethel and DeanJulia Fischer y Nasheli Juliana.

Hacé click en el nombre de cada diseñador para ver su página.

Joshua Christensen

Además de ser uno de los diseñadores de la novena temporada de "Project Runway", Joshua estudió en FIDM y ahora vive en Los Ángeles, donde trabaja en su propia marca.

La colección de Christensen me hizo pensar en lo que la realeza o las celebridades usarían durante vacaciones (al menos en mi mente). Josh usó las bases de resort wear y luego dotó sus piezas de sofisticación. Quiero elogiar la designación de telas en esta colección; los colores y diseños textiles fueron impresionantes.

Una de mis piezas favoritas fue el vestido strapless de color blanco. Me pareció excepcional cómo el diseñador mantuvo una figura perfecta inclusive con todos los amarres. ¡Fabuloso!

La diseñadora Meghann Wheelock presentó una colección para niños, Ethel y Dean, la cual lleva el nombre de sus abuelos. Los atuendos y modelos enternecieron a la audiencia, causando un "aww" colectivo.

Más allá de lo adorable, los atuendos estaban muy bien hechos. La diseñadora utilizó elementos tradicionales como tela a cuadros e incorporó la personalidad de un niño creativo: gráficos de oso, tela floral, parches sobre mezclilla, por mencionar algunos. En mi opinión, la colección ejemplifica como es la relación entre nietos yabuelos; hay respeto, tranquilidad y diversión.

No podés tener un día triste si llevás puesto un atuendo de Julia Fischer. Nos encantó como Julia le sacó provecho al contraste entre colores y a las telas brillantes esta temporada. ¡Sus trajes son tan alegres! Probablemente recordás a Julia de nuestra entrada, Atuendo del Viernes por Julia Fischer. Ella es una diseñadora increíble y estábamos muy emocionados por ver su nueva colección.

 Fischer continúa aportando energía al vestuario femenino; esta vez con inspiración de los años 60, ilustrada con pantalones campana y mini faldas. Disfrutamos el uso de volantes y el impecable styling al combinar los tacones con calcetines y medias de rejilla. Llevar puestas estas magníficas combinaciones hará que ilumines cualquier habitación en el segundo en que entras.

Con sólo dos colores principales, blanco y negro, Nasheli creó una colección radical. Su ropa llevaba un mensaje, demandaba cambio. Interpreté su uso de elementos religiosos modificados como una protesta, una lucha por el reconocimiento de la sexualidad femenina, que a menudo es suprimida por la sociedad o la religión.

Además de una fuerte connotación, Nasheli también demostró dominio en el diseño. Sus prendas incluían formas complejas que requieren de gran habilidad al confeccionar. ¡Las mangas de sus piezas fueron tan variadas, me encantaría tener blusas así!

Fotógrafo: William Viquez  FB:WillPhoto  IG:will.viquez

Texto: Aurola Wedman IG: aurola.wedman  FB: Colors of CostaRica

Esta pasarela fue parte del: Kansas City Fashion Week

KCFW-Atuendo del Sábado

KCFW-Atuendo del Sábado

Atuendo del Viernes por Julia Fischer

Atuendo del Viernes por Julia Fischer