Hi.

Welcome to Colors of Costa Rica. We love to document our adventures in travel, fashion, and food. Hope you have a nice stay!

Lu in blue

Lu in blue

En esta época de “Semanas de la Moda”, las noticias de nuevas tendencias abundan en las redes sociales, pero como lo han dicho algunos conocedores de la moda, lo que verdaderamente prevalece es el estilo. Ver fotos de #streetstyle en Pinterest es prueba de esto, ya que cuando las piezas se combinan de manera inteligente, nos gusta lo que vemos sin importar si el ancho del pantalón o el color de la blusa son los que dominan las pasarelas de la temporada.  

En lo personal, me encanta usar piezas inspiradas en los setenta como este hermoso romper que junto con el collar, fueron obsequios de parte de Lu by Lolita. Lu by Lolita es una marca de moda femenina que inició en Uruguay y se ha expandido internacionalmente con gran éxito. En Costa Rica, se ha dado a conocer por su participación en el Mercedes Benz Fashion Week (ver 28, 29, 30 Abril, After Party) así como por la innovación que ha traído al mercado costarricense al incorporar a bloggers en sus eventos y al hacer uso de la tecnología en sus probadores digitales. Puedes leer más al respecto en nuestro post: Lu by Lolita

Muchas de las prendas casuales que encuentras en la tienda de Lu, reflejan un estilo bohemio, en el caso del romper que les muestro en este post, son las mangas campana y el estampado llamativo lo que hacen referencia a la era de “paz y amor”. Este fue el atuendo que usé hace poco en mi cumpleaños y por ser una ocasión especial, decidí agregarle un poco de “flower power” al decorar mis trenzas con girasoles.

Los flecos son otra de las tendencias que se atribuyen a los hippies; sin embargo, han regresado a las pasarelas para quedarse. Mi primer bolso de flecos lo compré hace años, cuando verdaderamente sólo se conseguían en las tiendas “vintage” y aunque en la actualidad muchas marcas producen prendas con las afamadas tiras, espero seguir incorporándolas en mis atuendos cuando tenga 80 años.

Ver las propuestas que comparten los diseñadores en estas semanas, es un sueño para todos los que somos amantes de la moda y aunque siempre habrá algo “nuevo” que probar, es ideal conocer el estilo propio y saber sacarle provecho de manera creativa. Con una intuición sensible para la moda, se pueden lograr resultados atemporales sin importar si la inspiración viene de Marie Antoinette o de la última colección de Chanel.

Y a vos, ¿qué tipo de prenda te gusta usar sin importar si está de “moda”?

¡Gracias Lu by Lolita por el outfit, me encanta! Si a ti también te gustó, no olvides visitar sus tiendas o seguirlos en redes sociales :)

Collar y romper: Lu by Lolita  FB:Lolita Costa Rica  Insta:lubylolitacostarica

¡Gracias Cata por las fotos!

Fotos: Catalina WedmanFB: Cata Wedman Insta: naqishaluvs

Texto: Aurola Wedman FB: ColorsofCostaRica Insta: aurola.wedman

Fiesta en el Jardín - KCFW

Fiesta en el Jardín - KCFW

Inspiración Olímpica

Inspiración Olímpica