Hi.

Welcome to Colors of Costa Rica. We love to document our adventures in travel, fashion, and food. Hope you have a nice stay!

Fiesta en el Jardín - KCFW

Fiesta en el Jardín - KCFW

  Photo by: Jason Atherton

Photo by: Jason Atherton

La semana de la moda inicia en Kansas City y a pesar de que hay quienes se asombran al escuchar que esta región del Medio Oeste de Estados Unidos se interesa en la moda, esto no es nada nuevo. A finales de 1940, el Distrito de Prendas de Kansas City era uno de los principales fabricantes de ropa. De acuerdo al sitio web de Kansas City Fashion Week, en esa época, “una de cada siete mujeres en los EU compraba prendas confeccionadas en Kansas City”. Después de una travesía de vueltas e imprevistos, sólo quedaron los recuerdos, y se construyó el Garment District Museum para mantener vivos esos recuerdos. Como dicen, la historia tiende a repetirse y KC se convirtió, nuevamente, en un punto de reunión para aquellos interesados en la ropa, esta vez para disfrutar de pasarelas y apreciar el talento de diseñadores locales.

En su décima temporada, Kansas City Fashion Week inicia celebrando un Garden Brunch, del cuál pude ser parte debido a que Colors of Costa Rica fue oficialmente seleccionado para un pase de prensa. Escondida tras trillos de cuestas y árboles, se encuentra la hermosa mansión Van Noy, el lugar elegido para el evento. Un camino de asfalto lleva a la mesa de registro, situada frente al balcón de columnas blancas que decoran el frente de la mansión. Las notas de una canción indie suenan suavemente mientras miro a los invitados. Hablan, ríen, toman fotos y prueban sus primeras bebidas y aperitivos. Me emociona e intriga averiguar cuáles son sus historias; el porqué están aquí. Déjenme decirles, me espera más de una sorpresa. 

  Photo by: Jason Atherton

Photo by: Jason Atherton

Las primeras chicas con las que hablo llevan vestidos de color pastel, son estudiantes de colegio y vinieron para “hacer algo divertido”, comenta la señora que las acompaña. Una de ellas me cuenta que le interesa estudiar Mercadeo de Moda, pero aún no se decide, esa es una de varias opciones. Degusto el primer “hors d'oeuvre” de salmón ahumado en compañía de las chicas y luego me dirijo a tomar fotos de las modelos que tienen puestos trajes de A to Z Theatrical Costumes. 

Me siento cautivada por la complejidad de los vestuarios; pero de pronto otro diseño me cautiva, un bello vestido étnico en tonos verdes. Estoy segura de que la mujer que lo lleva puesto es una diseñadora, me acerco a ella y le pregunto si puedo tomarle una foto. Su nombre es Bosede, y efectivamente es diseñadora, “diseñadora de joyería”, me explica. De acuerdo al horario de la semana de modas, su colección EarKandie! se va a presentar el miércoles. 

Hablo brevemente con estas encantadoras señoritas que están representando a HealthiTan, uno de los patrocinadores de KCFW. Poco después, conozco a Lydia. Su cabello rubio cae sobre sus hombros junto a su collar de perlas; sonríe mientras me pregunta como es tener un blog. Lydia me cuenta que ella escribe para la revista Travel Buddy, la cual acaba de empezar a cubrir eventos, pero es conocida por sus publicaciones acerca de viajes y hoteles. Hablamos de lo increíble que seria vivir en Nueva York y prometemos tomar un café juntas si nos encontramos por allá alguna vez.

Al igual que Lydia, varias de las personas que conozco aquí son escritores. En esta fotografía, Alyssa Klimek, una escritora freelance, y su acompañante Jonathan Vargas, sonríen para la cámara

Mary tiene sus hombros cubiertos con una jacket amarilla y está hablando con su hermana Eva. Las hermanas son de República Checa y Mary es la editora de The Style on the Hill, una revista de moda con sede en la Universidad de Kansas. Hablamos acerca de periodismo de moda y acerca de lo bueno que es que exista una publicación de estilo en KU.

El discurso introductorio inicia y todos nos reunimos para recibir la bienvenida de parte de la presidenta de KCFW, Teisha Barber. Fue conmovedor conocerla a ella y a su encantadora familia.

Kathryn Snellen, directora de relaciones públicas del KCFW, fue también muy agradable. Ella se aseguró de darle la bienvenida a todos y verdaderamente nos hizo sentir como en casa.

Conocer a otros bloggers fue muy entretenido. Hay tanto de qué hablar y generalmente se tiene mucho en común. Hice un pequeño video con Vanesa Zambo (arriba) blogger en Stomp, quien tenía una pasante en fotografía asistiéndole, excelente idea. También conocí a Támara (abajo), ella estudió periodismo y participa como voluntaria en el Fashion week.

Modelos, diseñadores, bloggers y fotógrafos. Esas son las personas que uno esperaría conocer en el brunch del KCFW, pero ¿futuras doctoras? ¿En serio? Conocí a Sahaja y a Mrudula en la mesa de postres. Ellas están sirviendo como voluntarias para el KCFW y hoy estuvieron asistiendo a Dolce Bakery. Pruebo dos tipos de cupcakes, uno de chocolate y otro de calabaza, mientras hablo con ellas. Ambas llevan puestos vestidos negros y están sirviendo de voluntarias para hacer algo diferente, la moda les llama la atención, pero ambas son estudiantes de medicina en UMKC. Ambas provienen de India, se conocieron en UMKC y se hicieron muy buenas amigas desde entonces.

El mundo de la moda tiene sus puertas abiertas para quien quiera entrar. Personas con todo tipo de trayectorias se reúnen durante este emocionante evento inicial para empezar a conocerse antes de que empiece la “verdadera diversión” en la pasarela. En 1940, el Distrito de Prendas de Kansas City no era discriminante, si sabías usar una máquina de coser, estabas contratado. Hoy en día, eso sigue igual, si te gusta la moda, sos bienvenido. Este es un evento para compartir un arte único, una forma de expresión. 

Gracias KCFW por invitarme. El brunch estuvo increíble y no puedo esperar los demás eventos de esta semana. Manténganse en contacto para más noticias de moda desde Kansas City!

Texto y fotografías: Aurola Wedman  FB: Colors of CostaRica  IG: aurola.wedman

Fotos donde salgo yo: Fotógrafo del KCFW: Jason Atherton

Chiefs of the Runway - KCFW

Chiefs of the Runway - KCFW

Lu in blue

Lu in blue