Hi.

Welcome to Colors of Costa Rica. We love to document our adventures in travel, fashion, and food. Hope you have a nice stay!

Cafeoteca

Cafeoteca

Tuvimos la oportunidad de conversar un buen rato con Juan Carlos, el barista de Caféoteca, en el Restaurante Kalú. Él es humilde y verdaderamente le gusta conversar; así que además de disfrutar de una buena taza, salimos con más conocimientos sobre el café. Salimos con esa espina que nos llevará a sumergirnos un poco más en esta cultura.

Él nos comentó que inició siendo amante de la cocina, también le llamaba la atención estudiar Ingeniería de Software, pero por esas cosas de la vida se vio obligado a postergar sus estudios universitarios mientras trabajaba y ahorraba para pagarlos. Por esas cosas de la vida, se mudó a Guanacaste a trabajar en un hotel de playa durante un año. Cuando regresó a San José, logró conseguir un trabajo en un cafetería francesa donde aprendió el arte panadero.

Trabajando durante el día y estudiando Gastronomía de noche, llegó a sus oídos la palabra “barista”. ¿Qué era eso? -preguntó. Esa incógnita lo llevó a investigar y sumergirse en ese líquido oscuro de donde al día de hoy no ha salido. El resto es una historia que se escribe día a día con esfuerzo y dedicación.

Vaya a Caféoteca, le atenderán como un buen barista sabe hacerlo. Aprenderá sobre el arte del café; disfrutará de una o más tazas utilizando el método de extracción que más le llame la atención. Por cierto, tienen de donde escoger ya que cuentan con cafés de cada región del país.

Siéntese y disfrute de cada rincón de Costa Rica en una taza de café.

Locación:  Kalú y Cafeoteca  Facebook: Cafeoteca

Fotos: William Víquez  Facebook: WillPhoto  Instagram: willviquez

#BloggersBrunch

#BloggersBrunch

La Musa: Parte 2

La Musa: Parte 2