Hi.

Welcome to Colors of Costa Rica. We love to document our adventures in travel, fashion, and food. Hope you have a nice stay!

Inspiración Olímpica

Inspiración Olímpica

Con el inicio de la Olimpiadas, no hay mejor momento para hablar de un tema cotidiano y a la vez tan relevante para el bienestar físico y mental: el deporte.

Recientemente he estado más expuesta a este tema y a la importancia que tiene para algunas personas el practicar un deporte. En algunos países ser buen deportista es relevante para los jóvenes porque abre las puertas a becas y educación; para otros es una lección de vida pues enseña a ser persistente y en algunos casos es una herramienta para mantener la mente ocupada y alejada de malas influencias.

Hoy pienso que me hubiera gustado practicar más deportes desde niña y sinceramente me sorprende que con el historial deportivo que tiene mi familia, cuando me tiran una bola, mi primer reaccion es cubrirme la cara jaja. Mi papá fue en su momento el campeón en pértiga (pole vaulting) y atletismo de pista (track) del estado de Colorado y obtuvo gracias a esto una beca para la universidad. Mi tío me contó recientemente que cuando mi papá obtuvo esa beca, él escucho a mi abuelo decir: “Ya tenemos resuelta la educación de Mike, ahora nos falta Scott” y aunque lo hacía desde antes, a partir de ese momento, no había día en que no practicara sus tiros de baloncesto. Años depués no sólo obtuvo su beca, si no que jugó profesionalmente en la NBA. Mis tías no se quedaron atrás, Jeanne fue una excelente tenista y Sue es profesora universitaria de educación física. 

Esto me lleva a la conclusión de que ser buen deportista va mucho más allá de la genética. El deporte requiere de perseverancia, compromiso y pasión. Ver las Olimpiadas es ser testigo de unos minutos de esfuerzo, pero las horas de entrenamiento y los sacrificios que se requieren para estar ahí, es algo que muchos nunca entenderemos completamente. 

El baile siempre ha sido lo mío, ya sea belly dance, ballet o pole, o lo he hecho o me gustaría intentarlo. Y aunque no lo haga profesionalmente, disfruto de cada segundo bailado de una forma que no sé explicar. Recientemente he empezado a experimentar con otros deportes y aunque no es fácil, la práctica lo es todo. No dejemos que el deseo de llevar una vida mas activa se vaya con las Olimpiadas, esto no significa que no aprovechemos la inspiración para dar ese primer paso. Si ver las Olimpiadas no ha sido suficiente para sacarte del sillón, aquí te dejo este video que compartió Pablo hace un tiempo; me encanta verlo por ser una prueba de lo increíble que es el cuerpo humano y de lo asombrosa que puede ser la fuerza de voluntad.

 ¡A moverse y a apoyar a todos estos mujeres y hombres que entrenan horas incontables para lograr ser parte de las Olimpiadas!

Fotografías: William Víquez    Facebook: WillPhoto    Insta: willviquez
Texto: Aurola Wedman  FB: Colors of Costa Rica   Insta: aurola.wedman                                   Video: We're The Superhumans, Channel 4

Lu in blue

Lu in blue

Lu by Lolita

Lu by Lolita