Hi.

Welcome to Colors of Costa Rica. We love to document our adventures in travel, fashion, and food. Hope you have a nice stay!

MBFWSJ - Sábado 30

MBFWSJ - Sábado 30

El sábado fue el día más cargado de eventos y por la cantidad de trabajo que tuvimos en backstage, no pude hacer fotos de todo lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, les quiero contar un poco más acerca de qué es lo que se hace antes de un desfile y enseñarles fotos del fitting de Alfredo Martínez, créanme que su colección les va a encantar.

El trabajo de backstage inicia desde la mañana, se empieza por asignar un espacio a cada diseñador o marca. Es ahí donde se coloca su colección y donde se vestirá a los modelos que llevarán sus prendas. 

El proceso de maquillar y peinar a los modelos empieza desde horas antes del desfile, pero entre una y otra pasarela a veces se debe cambiar COMPLETAMENTE el maquillaje y peinado. Cuando menos, se hacen retoques, esto además de cambiarle la ropa y zapatos al modelo en cuestión de segundos. 

Generalmente los diseñadores hacen una lista (line up) de los modelos que van a salir (de acuerdo al orden en que quieren mostrar las piezas de su colección). El line up se debe revisar por si un modelo se repite, asegurarse de que hay tiempo para cambiarlo.

La mayoría de los diseñadores internacionales llegan pocos días antes, o el día anterior al desfile, en ese momento conocen a las modelos en persona y eligen los outfits que usará cada una; ese fue el caso de Alfredo Martínez. Debo admitir que me gusta el clima tropical de Costa Rica, pero cuando tuve de frente los abrigos y pantalones que diseñó Alfredo, empecé a desear que hiciera “frío de verdad” en nuestro país. El estilo y elegancia de sus prendas es increíble, y de hecho me hizo pensar en algunos de los atuendos que usan en la serie “El Tiempo entre Costuras”.

Fotos y texto: Aurola Wedman
Facebook: Colors of Costa Rica
Instagram: aurola.wedman

MBFWSJ - After Party

MBFWSJ - After Party

MBFWSJ - Viernes 29

MBFWSJ - Viernes 29