Hi.

Welcome to Colors of Costa Rica. We love to document our adventures in travel, fashion, and food. Hope you have a nice stay!

Plaza Café

Plaza Café

DSC_0612

Plaza Café, Liberia, Guanacaste

www.facebook.com/plazacafeliberia

Plaza Café no abre con el primer rayo de sol que ilumina la bella provincia de Guanacaste, ni con el horario que dice su página de Facebook; abre desde la madrugada, cuando aún muchos duermen. A veces abre desde la noche anterior, cuando algunos se van a la cama o de fiesta. ¿Por qué? Porque, en Plaza Café, el 90% de sus productos son hechos en casa.

D71_8643
D71_5663

Somos una hermana y dos hermanos y en nuestra casa todos cocinamos gracias a nuestros padres. Cada uno hizo lo suyo para que el día de hoy cada vez que hacemos el “mise en place” pensemos en dar lo mejor. El resultado es, como cuando llegaba uno a almorzar del cole, la mejor comida del día.

d71_8613.jpg
D71_8706
D71_8708

El barista y chef es mi hermano, el que se levanta temprano, el que planea, cocina, hornea y prueba en casa. Ya se podrán imaginar lo rico que es estar presente y poder probar todo recién salido del horno. Mami ayuda y coordina de vez en cuando, ya que no hay universidad que enseñe la experiencia de una madre.

DSC_0580
D71_8734

¿Por qué ir a Plaza Café?

Me gusta su café, claro, es el protagonista de una buena tarde. Sin importar el calor que haga en Liberia siempre empiezo con un espresso seguido de un cappuccino. Con el primero degustamos por sí solo el café palmareño de una de las ocho regiones cafetaleras de Costa Rica (Valle Occidental). El cappuccino es excepcional, buena crema y una textura sedosa por el espumado de la leche. Yo no dejo pasar la oportunidad de saborear el café al natural, pero si usted prefiere algo refrescante, pida un café frío o una limonada, son deliciosos.

DSC_0977
DSC_0036
DSC_0041
D71_5770

Recomiendo con el café, un biscotti (si hay, pues por alguna razón siempre desaparecen rápido). Si tiene más hambre pida el Plaza Club, un sándwich en pan blanco artesanal, integral o italiano; tostado a la plancha, hecho con mano de piedra ahumada, queso Montino y cebolla caramelizada. Para el postre no deje de probar el queque de chocolate o el de zanahoria.

D71_8654
D71_5673

Lo más difícil de ir a Plaza Café es irse. Cuando llego a casa (en Cartago) me digo a mí mismo: “hubiera probado esto o quería más de aquello”. He llegado a la conclusión de que siempre es bueno dejar algo por hacer, algo por probar, porque hay que regresar.

D71_5867
D71_8715
D71_8630

La intención de Plaza Café no es sólo tener clientes que lleguen a probar un café o comer un sándwich, la idea es ser un punto de reunión. Plaza Café es el lugar donde se llega a conversar, a disfrutar de la mañana o de la tarde, con sus familiares, amigos y una taza de café.

DSC_0755

Café: Plaza Café   Ver Facebook     Ver Instagram

Fotos/Pictures: William Víquez  Ver Facebook    Ver Instagram

 

Diseño en Los Yoses

Diseño en Los Yoses

La Musa: Parte 1

La Musa: Parte 1